Clínica Especializada en Columna Vertebral

Dr. Mario Roberto Bran G.

Cirujano de Columna Vertebral certificado


El Dr. Mario Roberto Bran García es Cirujano de Columna Vertebral certificado por la Universidad de San Carlos de Guatemala y acreditado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala teniendo registrado oficialmente los estudios de especialización en Cirugía de Columna Vertebral ante la comisión de educación médica continua de dicha entidad.

El Dr. Bran es miembro fundador de la Asociación de Cirujanos de Columna Vertebral de Guatemala y es miembro activo de la Asociación Guatemalteca de Ortopedia y Traumatología, así como miembro afiliado de la Asociación de Cirugía Neurológica de Guatemala. Obtuvo la especialidad de Ortopedia y Traumatología por la Universidad de San Carlos de Guatemala y posteriormente el grado académico de maestro en ciencias médicas con especialidad en Ortopedia y Traumatología por la misma casa de estudios.

El Dr. Bran realizo sus estudios de posgrado en la sub-especialidad de Columna Vertebral en la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente completo el programa de Cirugía de Columna Vertebral en El Centro de Enfermedades de Columna Vertebral y el Instituto de Educación e Investigación de Columna Vertebral en Denver, Colorado, USA, bajo la supervisión del Dr. Michael Janssen, reconocido cirujano de columna de fama mundial. (www.centerforspinaldisorders.com)

El Dr. Mario Roberto Bran ha sido coautor de varios artículos internacionales de Columna vertebral, así como coautor de capítulos de libros de Cirugía de Columna Vertebral de fama mundial. Trabajo como miembro del comité de educación médica continua del Hospital Nacional de Especialidades en Ortopedia y Traumatología y fungió como jefe de la unidad de Cirugía de Columna Vertebral de dicha institución. El Dr Bran imparte conferencias a nivel nacional e internacional debido a su entusiasmo y pasión por la educación médica continua y los avances tecnológicos actuales.